Logo Chichen Realty
Bienes raices

¿Por qué muchos están invirtiendo en bienes raíces en Mérida?

¿Por qué muchos están invirtiendo en bienes raíces en Mérida?

La respuesta corta es porque Mérida es el mejor lugar para vivir y hacer negocios en México. Ahora, para conocer la respuesta larga y cómo invertir a distancia en Mérida, sigue leyendo.

Para entrar en contexto, tienes que saber que Mérida, Yucatán se ha ganado el corazón del mundo como la ciudad de la paz, la cultura y la calidad de vida, gracias a sus galardones y reconocimientos mundiales que la han posicionado en los primeros lugares de importantes rankings. Como es el caso de la revista especializada Ceoworld que en el 2019 nombró a la ciudad blanca como la segunda más segura del continente americano. 

Otro fact que es importante mencionar, es el magno flujo de inversiones extranjeras que ha recibido en los últimos años. Son decenas de países los que han traído nuevos negocios y oportunidades tangibles de desarrollo. Esto ha desembocado en una mayor demanda de viviendas y trabajo para las nuevas familias que migran a Yucatán, caso que el estado ha podido suplir a través del impulso a la economía inmobiliaria, así como a las pequeñas y medianas empresas. Además, existe una gran diversidad de industrias internacionales que actualmente están laborando y estableciendo en Yucatán sus sedes y puntos de conexión. 

Algunas de ellas son Amazon, Walmart y Tesla, por mencionar algunos, quienes han contribuido a un panorama empresarial activo, prometedor y de alta oferta y demanda laboral. Los apuntes del inversionista Inversión ¿Por qué muchos están invirtiendo en bienes raíces en Mérida? Compartir La respuesta corta es porque Mérida es el mejor lugar para vivir y hacer negocios en México. Ahora, para conocer la respuesta larga y cómo invertir a distancia en Mérida, sigue leyendo.

Ciudad blanca y crecimiento económico acelerado Para entrar en contexto, tienes que saber que Mérida, Yucatán se ha ganado el corazón del mundo como la ciudad de la paz, la cultura y la calidad de vida, gracias a sus galardones y reconocimientos mundiales que la han posicionado en los primeros lugares de importantes rankings. Como es el caso de la revista especializada Ceoworld que en el 2019 nombró a la ciudad blanca como la segunda más segura del continente americano . Otro fact que es importante mencionar, es el magno flujo de inversiones extranjeras que ha recibido en los últimos años. Son decenas de países los que han traído nuevos negocios y oportunidades tangibles de desarrollo. Esto ha desembocado en una mayor demanda de viviendas y trabajo para las nuevas familias que migran a Yucatán, caso que el estado ha podido suplir a través del impulso a la economía inmobiliaria, así como a las pequeñas y medianas empresas. Además, existe una gran diversidad de industrias internacionales que actualmente están laborando y estableciendo en Yucatán sus sedes y puntos de conexión. Algunas de ellas son Amazon, Walmart y Tesla, por mencionar algunos, quienes han contribuido a un panorama empresarial activo, prometedor y de alta oferta y demanda laboral. Beneficios de Yucatán: ¿Por qué invertir en Mérida en vez del lugar en el que estoy? Todo este boom económico que está experimentando Yucatán ha sido en parte, por las excelentes condiciones y tratos que ofrece el estado a los inversionistas. Sin mencionar que los beneficios exclusivos de Yucatán, la convierten en una tierra fértil para los negocios. 

Entre los principales beneficios se encuentran el atractivo precio de las tierras en comparación con otros estados más desarrollados como lo son Guadalajara, Querétaro, Monterrey, CDMX o Puebla. Esto en términos de ganancia significa poder hacer más con menor capital. Un ejemplo claro es la posibilidad de comprar en Yucatán un terreno comercial con medidas y condiciones que no encontrarías en cualquier otro lado del país. A esto, agrégale que sería en una zona con alta plusvalía a detonar y por un precio de al menos un 30% menos. 

Así mismo, la ubicación geográfica del estado lo convierte en un sitio inmejorable para el aprovechamiento de energías renovables, además de ser un punto de conexión con importantes puertos internacionales con vías marítimas a través de Puerto Progreso, y aéreas con el aeropuerto internacional. Además, la ciudad de Mérida permite desplazamientos rápidos y con distancias siempre cortas. Imagínate llegar en 30 minutos a casi cualquier sitio en auto. Estos beneficios de Yucatán han sido el origen de la derrama económica que experimenta el estado, atrayendo así oportunidades de crecimiento económico para todos. Y aunque tu lugar de origen probablemente tenga beneficios igual de atractivos, ya es una realidad que quien invierte o emprende un negocio en Yucatán da un giro de 180 grados a su calidad de vida.

¡Se parte de nuestra alianza comercial!

¡Únete a nuestro equipo!