Logo Chichen Realty
Bienes raices

YUCATÁN SE TRANSFORMA Y ROMPE BARRERAS

YUCATÁN SE TRANSFORMA Y ROMPE BARRERAS

Merida Tierra fértil para invertir. Yucatán se está transformando y está rompiendo barreras, definitivamente está haciendo historia. Déjanos contarte cómo.

YUCATÁN SE TRANSFORMA Y ROMPE BARRERAS

 

Merida Tierra fértil para invertir.

 

Yucatán se está transformando y está rompiendo barreras, definitivamente está haciendo historia. Déjanos contarte cómo.

 

Comienza con el efecto Nearshoring, y es que este término se ha popularizado por lo ocurrido en los últimos 3 años (covid-19), pues consiste en que las empresas empiezan a mudar toda su cadena de producción, o sólo una parte, para que esté más cerca del consumidor final, esto hace que las mismas empresas puedan disminuir riesgos, tiempos y costos.

 

Si bien sabemos, china se considera un gran maquilador a nivel mundial pues sus tasas de crecimiento han sido entre el 8 y 10% del PIB anual, sin embargo, a raíz de la pandemia pudo ser evidente las grandes distancias entre países pues esto hace que la incrementación en costos y tiempos de entrega se elevarán de gran manera, por consiguiente comienzan haber faltantes de materias primas, desacuerdos políticos entre países y demás, realmente la distancia se estaba volviendo un problema.

 

Aquí comienza a popularizarse el efecto Nearshoring, pues era indispensable para los países el buscar proveedores más cercanos y claro es el caso de Estados Unidos con México que comparte una frontera con más de 3,000 km. Podemos decir que este efecto comienza a ser un salvavidas para México pues diferentes maquiladores, por ejemplo tesla, deciden plantarse aquí mismo, y es que en las estadísticas encontramos que durante el 2022 el 99% de la reubicación de centros de producción en México fue captado por 13 estados de la república, en el cual Yucatán se encuentra en la tercera posición de estas grandes inversiones, después de nuevo león y Coahuila.

 

Con este crecimiento Yucatán se vuelve una gran oportunidad para realizar inversiones con efectos a mediano plazo y por consecuencia brindando una mejor calidad de vida, pues claro está en la inversión de bienes inmuebles, con el propósito de generar ingresos por rentas, donde encuentras un gran retorno en la costa yucateca, pues lograras ver la gran demanda que tiene Mérida en el turismo, claro, no dejamos de lado las excelentes oportunidades de viviendas que tiene la ciudad. No está demás mencionar que antes de tomar cualquier decisión siempre te asesores de un profesional, lo puedes realizar a través de nuestro conducto ya que es importante que sepas que el pasado 22 de septiembre del 2022 entró en vigor la NOM 247 – SE – 2021 que norma y regula las operaciones en el negocio inmobiliarios, a cada uno de los participantes de la compra y venta de inmuebles. Dejando en claro toda la información anterior solo nos queda pensar que estado lo está haciendo al 8.1 por ciento anualmente Yucatán está creciendo muy por encima del resto de México, ya que mientras el país lo hace al 5.9 por ciento, el ya no hablamos de recuperación económica para el estado de Yucatán, sino de un crecimiento económico para la economía y sus habitantes.

culo.

¡Se parte de nuestra alianza comercial!

¡Únete a nuestro equipo!