Logo Chichen Realty
Bienes raices

Valor de terrenos Norte de Mérida

Valor de terrenos Norte de Mérida

Valores reales de terrenos en el Norte de Mérida, Yucatán

¿Estás pensando invertir en Mérida? ¿Te interesa invertir en el Norte? ¿En internet ves precios muy altos o muy variables y no estás seguro si son datos correctos?

 

Continua esta lectura porque aquí te diremos los precios reales de los terrenos en el norte de Mérida. 

 No vamos hablar de precios aspiracionales de lo que la gente pide, si no información real con base a operaciones y registros cerrados en terrenos.

Te compartiremos un mapa de las zonas que hay dentro del periférico y las zonas fuera de periférico para que podamos entrar a más detalles y sepas donde se ubican. 

 

Un 70% de las operaciones se centran en esta zona norte de Mérida. Comenzamos con la zona dentro del periférico y nos vamos a concentrar en Montes de Amé, Benito Juárez Norte, San Ramon, Montebello, Monterreal hasta llegar a Altabrisa. El precio ronda en estas colonias de aproximadamente $6,500 a $7,500 por M2, En esta misma zona observamos y detectamos que el valor de terrenos con usos mixtos o comerciales, ya sea terrenos en avenida principal o esquinas, van del promedio de un valor e $8,500 por m2.  

 

Ahora hablaremos de la zona norte fuera del periférico, en donde tenemos Dzitya, Temozón Norte, Santa Gertrudis y Cholul. Son las que presentan mayor demanda e interés para inversionistas. Claramente hay más zonas cercanas, pero pronto hablaremos de todas las demás.

Dzitya es una zona muy solicitada por foráneos, es un área con mucho futuro definitivamente, está super conectada con todo, literalmente a 5 min del periférico y de la carretera de progreso, escuelas, etc. 

En esta zona el rango es de $1,800 a $2,500 por M2. Estamos hablando de terrenos residenciales tipo que van de 300 hasta 600 mts para hacer por ejemplo casa habitación o Townhouse, no incluimos terrenos de usos mixtos, estos precios son para terrenos fuera de privadas, etc. 

Luego seguimos con la zona de Temozón Norte, es la zona con mayor plusvalía en el norte de Mérida, la más querida, en conjunto con Santa Gertrudis Copó, que van en el rango de $3,000 a $4,000 el M2 de igual forma hablando de terrenos residenciales. El precio varía de acuerdo a la ubicación, orientación del terreno y tamaño.

 

Continuamos con Santa Gertrudis Copó que igualmente es una zona muy pedida y famosa en Mérida. Aquí vamos con un rango de $2,500 a $3,500 el M2. Y finalizamos con la zona de Cholul que encontramos un rango de $2,000 a $3,000 el M2. 

De igual forma queremos recomendarles, revisar bien toda la documentación, es muy importante para no tener sorpresas. Que todo esté en orden y legal. 

 

Si tienes alguna duda sobre los terrenos, documentación, etc con mucho gusto podemos asesorarte.

¡Se parte de nuestra alianza comercial!

¡Únete a nuestro equipo!