Logo Chichen Realty
Bienes raices

TIPS PARA INVERTIR CON SEGURIDAD Y ÉXITO EN BIENES RAÍCES

TIPS PARA INVERTIR CON SEGURIDAD Y ÉXITO EN BIENES RAÍCES

TIPS PARA INVERTIR CON SEGURIDAD Y ÉXITO EN BIENES RAÍCES

TIPS PARA INVERTIR CON SEGURIDAD Y ÉXITO EN BIENES RAÍCES

 

Mérida, Yucatán se ha convertido en la tierra de las oportunidades para invertir y generar ingresos extras, elegir nuestra forma de invertir no es igual que arrojar una moneda al aire, se debe tomar una decisión con base en hechos y proyecciones que puedan brindar una idea clara del futuro.

Decidirse por invertir en bienes inmuebles te puede entregar beneficios como; seguridad, retorno de inversión elevado, crecimiento de patrimonio, flexibilidad, entre otras cosas.

Es por eso, que te damos estas herramientas para que tu inversión sea inteligente y enfocada en resultados positivos

1. Objetivos claros y bien definidos

Esto definitivamente es muy importante ya que hay distintas maneras de invertir en bienes raíces. Tenemos ejemplos como, inmuebles para arrendamiento, goce, alguna inversión especulativa, terrenos libres, entre otros factores.

 

2.  ¿Cuánto presupuesto tenemos? Tener una cantidad  real.

Una salud financiera es esencial en una inversión ya que nos da una buena gestión económica personal para seguir cumpliendo con compromisos, y así mismo, ver por nuestro futuro, muchas de las ocasiones no tomamos en cuenta los costos que vienen después y antes de una inversión en bienes raíces, puesto que dentro del seguimiento se encuentran los gastos del cierre de la propiedad, mantenimiento en el caso de desarrollos, impuestos anuales etc.

 

3. Tipo de propiedad, ¿qué quiero o que necesito? 

Con base en mis objetivos y presupuestos podrás tomar un camino y saber cómo será tu inversión.  Conocemos que hay diferentes opciones tales como; terrenos, casas, townhouse, apartamentos, locales comerciales, etc. Para cada uno varía el retorno de una manera importante.  Cuando decimos diferencia en retornos es debido a que cada uno de estos cuenta con un mercado en específico, es decir, cada uno tiene su oferta y demanda, nosotros mismo lo podremos ver y experimentar al momento de buscar nuestro producto, esto nos ayuda a tener una visión más real de la rentabilidad y los retornos que podamos obtener por medio de ellos.

 

4. La ubicación

La península de Yucatán cuenta con un gran espacio y muchas opciones para poder invertir. Hay opciones que van desde el centro de Mérida, norte de Mérida, Zona Country hasta la hermosa costa yucateca, si quieres saber más de cada una de estas zonas aquí mismo en nuestro blog en el apartado de “valor de terrenos” podrás leer más sobre el tema.

Entendemos que se vuelve esencial la guía profesional de empresas o asesores inmobiliarios, sin embargo, debido a la demanda encontrarás una gran variedad de opciones por lo que puedes llegar a sentir incertidumbre, pero tranquilo, conoce tus objetivos y mantente con la libertad de ver las opciones que necesites.

 

5. Toma tu tiempo 

Para tomar una buena decisión, date el tiempo necesario y analiza varias opciones, pues es parte de tu próximo patrimonio y futuro.

 

6. ¿Quién es el desarrollador o propietario?

Cada vez estamos más cerca a nuestro producto ideal, y cuando sientas que es ahí, es momento de preguntarnos quién es el propietario o desarrollador con el que vamos invertir, pues la experiencia, los antecedentes y los conocimientos, te darán esa seguridad que necesitas en tu próximo patrimonio.

 

7.  Certeza jurídica

 La certeza jurídica juega un papel importante y no es más que solicitar la documentación necesaria en orden para que de alguna u otra forma nos podemos amparar en caso de que exista algún retraso en la entrega o desperfecto.

 

Mérida se convierte en un destino bastante solicitado y lo podemos ver en el crecimiento de sus bienes raíces por lo que hoy es el mejor momento para invertir y obtener excelentes oportunidades.

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que tienes bastante información enriquecedora, ahora conoces estos tips que te ayudan a tomar la mejor decisión para tu próxima inversión.

En Chichen Realty nos encantaría brindarte las oportunidades y el producto adecuado, asesorandote con nuestros agentes profesionales certificado.

 

Contáctanos y conoce más sobre las oportunidades de inversión en las zonas de mayor crecimiento económico dentro de la península de Yucatán.  

¡Se parte de nuestra alianza comercial!

¡Únete a nuestro equipo!